|
Post by vampi on Aug 9, 2006 15:17:05 GMT -5
como esta visto que me sobra el tiempo y no acabo de ponerme a estudiar el japones aunqeu hace mas de dos años uqe lo intento voy a apuntar aqui todas las palabras que vaya aprendiendo ;D
hai=si iie=no abayo=nos vemos kempai=brindemos konichiwa=buenos dias (desde las 6 hasta las 11) arigato=gracias domo=gracias domo arigato=gracias (pero mas formal) obasan=anciana genin=soldado de a pie neko=gato ten=cielo kame=tortuga shi=cuatro/muerte (segun como se escriba pero se pronuncia igual) ku=nueve
y estas son todas de las que me acuerdo ahora cuando tenga mas las apunto apuntad vosotras tb si os sabeis alguna
|
|
|
Post by Peppercat on Aug 10, 2006 11:54:09 GMT -5
[glow=purple,2,900] ¡¿Esperas que las ponga todas?! ¬¬# OK... ahí van unas -hasta que me canse XD- ichi - uno ni - don san - tres go - cuatro roku - cinco nana- seis hachi - siete hyaku - ocho kyu - nueve ju - diez juichi (10+1) - once juni (10+2) - doce
Y así los vas formando XD
koibito -dulce corazón (cursi ) daisuki - me gusta(s) oishi - delicioso ^^ Ohayo Gozaimazu -forma elegante de decir "hola" XD konbanwa -"buenas noches" (al saludar en una reunión) oyasuminasai -"buenas noches" (al ir a dormir) ootosan -padre (de otra persona) okasan - madre (de otra persona) kodomo - niño akachan - bebé okama - gay (XDDD) kompyuuta - computadora noto - cuaderno pen - pluma (me suena, me suena XD) ezukareta - escalera arale - galleta de arróz kore - esto (oraciones declarativas e interrogativas) kore desu ka? - ¿Esto? (para reafirmar el objeto señalado en una pregunta g.a.n.4) watashi - yo (una forma) anata - tú (se le considera irrespetuosa si no hay mucha confianza entre los hablantes; por eo es más correcto hablar en tercera persona al referirnos a nuestro interlocutor). hito - persona watashi-tashi - nosotros (una forma) nemurineko -gatito bebé XD nibbuno - la mitad de... (nibbunoichi = un medio). hon - teléfono sasshi - revista koi - corazón, sentimiento, amor. Carpa. Tortuga ninja (romanji) - Ninja Tatoru XDD (Seeeh, tortuga se dice kame pero en la versión japonesa de TMNT así las llaman)Luego pongo más =)[/glow]
|
|
|
Post by vampi on Aug 14, 2006 3:50:58 GMT -5
pos hombre, tampoco hay que pasarse es solo para tener algo de vocabulario `porque si no mo me pongo xxD
Komori=murciélago? (no estoy segura) Jonin=jefe de un clan Kunoichi=mujer ninja Chunin=comandante Furoshiki=hatillo Chi=tierra Dobutsu=animales Kame=tortuga Mahotsukai=brujo Genin=soldados de a pie Jizo-sama=guardián de las almas de los niños muertos Daikon=rábano Kabocha=calabaza Aki-onna=mujer del otoño Obaké-mono=monstruo Ashigaru=soldado de a pie (creo que este se utiliza al hablar de ejércitos y el otro al hablar de clanes) Wakizashi=espada corta Bushido=código de honor del samurai Ronin=samurai sin señor Karma=destino Seppuku=suicidio ritual (en mi opinión soberana tonteria) Yojimbo=guardaespaldas Shugyosha=guerrero estudiante Shinobi=ninja (no confundir con shinobu, nombre femenino) Neko=gato Mogura=topo Kampai=brindemos Kitsune=zorro Zato=masajista ciego (no sé si la he copiado bien, alguien podría comprobar si es zato o zato-ino?) Tokagé=lagarto (mascota, que no lagarta/zorra xxD) Kwannon=diosa de la piedad
|
|
|
Post by Sigma on Aug 26, 2006 20:56:04 GMT -5
que megapak.... si supiera algo lo pondría...
|
|
|
Post by Peppercat on Aug 27, 2006 22:54:27 GMT -5
[glow=purple,2,900]Sabes "Ohayo" XDDD
Aunke de hecho es "Ohayo gozaimazu"...
aoi - azul akai - rojo ai - amor doa - puerta akaru - caminar[/glow]
|
|
|
Post by vampi on Aug 28, 2006 4:24:37 GMT -5
vale, obaasan con dos a es abuela (de otro) o anciana, obasan con una a es tía (de otra persona tb)
|
|
|
Post by Sigma on Sept 2, 2006 22:11:49 GMT -5
aaah, me habian dicho que el "gozaimazu" [como se escriba] era para personas de mucho respeto como un maestro o algo.... y yo soy muy irrespetuosa "oveuh a"
______________________________ interj. oveuh a= a huevo al revés
|
|
|
Post by Peppercat on Sept 3, 2006 21:12:49 GMT -5
[glow=purple,2,900]Mentira! "Ohayo gozaimazu" es la expresión completa. "Ohayo" solo es para el populacho, la gente de muy baja ralea. Palabras cortas!! e - Cuadro, pintura. i - estómago. au - encontrarse (con una persona). iu - decir ue - arriba kuso - mentira (tb es usado como una obscenidad ) kisoku - regla o norma isu - silla, banca. caaten - cortina ishi - piedra ashi - pie, pierna, pata. kushi - peine ase - sudor asa - mañana (por la mañana te espero juana a tomar... no eso ya no XD).[/glow]
|
|
|
Post by escritor on Sept 5, 2006 10:30:30 GMT -5
... no crei q pasara....jamas lo pense.... parecia imposible ..... pero estan haciendo algo producitivo por la cuminidad!!!!!!!!!!!!! estan enseñando a la geneta ahablr japoneS!!!!!!!!! .............o chicas estoy tan orgulloso d utedes.... sabia q algun dia.. de tanto fastidiarlas.... dejaria cierta influencia sobre ustedes......... gracias....... "el jadai a cumplido una de sus misiones"
|
|
|
Post by Peppercat on Sept 5, 2006 19:26:56 GMT -5
[glow=purple,2,900] ... no crei q pasara....jamas lo pense.... parecia imposible ..... pero estan haciendo algo producitivo por la cuminidad!!!!!!!!!!!!! estan enseñando a la geneta ahablr japoneS!!!!!!!!! .............o chicas estoy tan orgulloso d utedes.... sabia q algun dia.. de tanto fastidiarlas.... dejaria cierta influencia sobre ustedes......... gracias....... "el jadai a cumplido una de sus misiones" Seeeh, ya ves no somos tan malas ;D nuestro próximo serviciio para con la humanidad será borrarte del mapa > [/glow]
|
|
|
Post by escritor on Sept 7, 2006 14:07:20 GMT -5
no, no... eso no es un servicio..... eso es un vicio....
|
|
|
Post by Peppercat on Sept 9, 2006 17:34:56 GMT -5
[glow=purple,2,900]SER-VI-CIO!! Aprende a leer ;D[/glow]
|
|
|
Post by Sigma on Sept 9, 2006 19:35:49 GMT -5
servicio sin "ser" ¿como osáis agredir a mi sensei?
|
|
|
Post by Sama Snape on Sept 9, 2006 22:49:57 GMT -5
aunque paresca mentira si estoy aprendiendo XD Estoy haciendo promocion Comercial:Salen Pep y Vampi enseñando y yo en un pupitre me giro y miro a la camara diciendo "Progresa" XD
|
|
|
Post by Peppercat on Sept 9, 2006 23:29:03 GMT -5
[glow=purple,2,900] servicio sin "ser" ¿como osáis agredir a mi sensei? Lo agredo a él y te agredo a tí, ¿O que? ¿Me lo vas a impedir? [/glow]
|
|