|
Post by Peppercat on Jan 17, 2008 1:24:41 GMT -5
[glow=purple,2,000]¡De nada!
Hmmm... un verdadero misterio: ¿Cómo cuatro reptiles mutantes (y si existieran en la realidad aterradores) nos hacen babear y hasta verlos "guapos"? La vdd la primera vez que los vi pensé en las ranas de Senior Frog's...
Habrá que investigar *Pepper hunde la nariz en un libro de psicología*[/glow]
|
|
lains
New Member
|
Post by lains on Jan 17, 2008 2:01:59 GMT -5
Que locuras!
Veo que te gusta la psicologia, yo solo lleve un semestre durante la facultad de medicina, pero tendre que desempolvar mi libro para entenderlo, pero bueno pienso que cada tortuga representa para nosotros lo que quisieramos encontrar en las personas como el valor , la pasion , la honorabiiidad, la unión familiar, el coraje de defender lo que crees es correcto , etc , etc., lo cual en estos tiempos se ha ido perdiendo o alguna vez existio?
|
|
|
Post by Peppercat on Jan 17, 2008 2:23:00 GMT -5
[glow=purple,2,900]Siempre ha existido: la diferencia es que ahora ya no parece estar de moda A mi las TMNT me "engancharon" desde el principio por una razón muy personal: Sí, son chicos con grandes bases morales, todos llenos de valor y honor... hábiles en le manejo de las artes marciales y con el mundo -o una parte de él- en sus hombros... organizados en un equipo donde cada uno conoce su rol y lo cumple al más puro estilo de los live action sentai... Superhéroes clásicos, hasta aquí. Pero, (a diferencia de la cuadrilla superfantástica de los comics y la literatura de ficción promedio), lo que los hace especiales es ¡Que son adolescentes, por Dios! Son impulsivos -hasta Leo-, inocentes, egocéntricos, les gusta jugar y se esconden de la autoridad paterna, pelean entre ellos, lloran, se comportan como "niños grandes" pero a la vez anhelan ser tratados como adultos, creen que eructar es gracioso y son idealistas en extremo... Así pues, si consideramos que yo tenía unos 16 años cuando las empecé a ver en TV... parecían en una u otra faceta retratos míos... Y la identificación es el primer paso hacia la simpatía... Otro factor es que -muy al margen de sus personalidades diferentes-, ellos tenían otro algo en común: fenómenos aislados de la sociedad: incomprendidos, pero sin malas intenciones... ¿Quien de adolescente no se siente un poco así? O en algunos casos un mucho así... A mi por lo menos me miraban más raro que si tuviera caparazón y mi piel fuera verde n_ñ porque siempre he sido la típica cerebrito aislada con su ordenador y sus ideas... Muy a lo Donatello n_ñU Sé que, en función de la edad en que hayan conocido la serie variará la razón por la que nos aficionamos a ella... la mía fue mera identificación. -_-U[/glow]
|
|
|
Post by Sama Snape on Jan 17, 2008 2:42:40 GMT -5
Buen punto Pep. Para mi han sido desde pequeña...no un estilo de vida, pero si una inspiración, a partir de ellos me interesaron las artes marciales, los juguetes de fenómenos (sin ofender n_ñ)
TMNT: -_-u no hay problema
...la caricatura...entre otros.
Sus aventuras, su moral han sido algo importante para mi y supongo que como Pep tb he tenido cierta empatía con ellos n_ñ.
Cada quien sabrá por que le gusta la serie. Por mi parte siempre les tendré un lugarcito en mi vida por que han compartido mi infancia y en parte de mi formación para ser *madura*XD
Con decir (aunque ya varios lo saben n-ñu) que uno de mis colores preferidos es el azul precisamente por Leo XD.
|
|
|
Post by Phoenix Spawn on Jan 17, 2008 13:13:39 GMT -5
Hola lains! Bienvenida, espero que te diviertas mucho! Respecto a ¿por que nos gustan tanto las tortugas? En mi caso seria porque las relaciono con otras epocas de mi vida, mucho mas relajadas XDDD. Igual que cualquier otra caricatura de cuando era pequeña, creo que todos nos pasa, vemos a Bob Esponja y empezamos con "En mis tiempos las caricaturas eran mejores..." XDDDD. (Alguien se acuerda de Bravestar? *¬*) Tambien esta la identificacion. Los superheroes son alguien a quienes admirar y tratar de emular, pero para tener con quien identificarse se inventa al sidekick (para eso son Robin, Bucky, Wonder Girl, etc.). Y en este caso, pesar de que son adolescentes, las Tortugas no son ayudantes de nadie, tienen su propia serie, lo que ya es genial, y hacen lo mismo que hacemos todos: tratar de sobrevivir lo mejor prosible en un mundo hostil, acceptando nuestra propia rareza (porque todos nos hemos sentido raros e incomprendidos alguna vez), y sacando provecho a nuestras cualidades. En un punto mas personal, lo mio con Raph... Mi madre me ha dicho que soy demasiado exigente en lo que busco con una pareja (por eso no he tenido ninguna jamas ;_;). Yo no lo creo, digo... se que no soy precisamente el primer premio, y me gusta una tortuga mutante, ¿que tan exigente puedo ser? Tal vez si sea demasiada exigencia buscar a alguien con la nobleza y sentido de responsabilidad de Leo, o con la ternura de Mike, o con la inteligencia de Don. ¿Pero que le hago? ¿Me doy por vencida o mantengo la creencia de que en algun lugar un ser humano de carne y hueso tiene la pasion, fuerza de voluntad, ternura torpe y sentido del humor sarcastico de Raph?
|
|
|
Post by Danny on Jan 17, 2008 14:19:22 GMT -5
[glow=blue,2,300]Mami!! lo q dices es alentador!! T_T
La verdad es q a mi me pasó lo mismo q muchas de ustedes... me sentí "reflejada" en uno, ¿¿en uno?? en todos!! XD pues siempre he sido como una mezcla de todos ellos... además q desde pequeña he tratado de imitar a Leo, no solo xq me guste, simo más bien xq creo en sus ideales y trato de seguirlos y defenderlos a toda costa (aunque a veces, al hacerlo, me digan q me parezco a Rapha... -_-") Como dece la canción: "Por eso y muchas cosas más..." XD yo AMO A LAS TORTUGAS NINJA!! Bueno a tres de ellas!! XD
Raph: ¬¬#[/glow]
|
|
|
Post by nacho on Jan 17, 2008 14:46:28 GMT -5
|
|
|
Post by Danny on Jan 17, 2008 14:53:47 GMT -5
[glow=blue,2,300]T_T q vida más cruel!!
>_<#[/glow]
|
|
|
Post by Sama Snape on Jan 17, 2008 16:53:02 GMT -5
Si Nacho lo dice debe ser cierto -_-u ..pero estas páginas son de Casey y Raph no? (y creo que Will Smith n_ñ)
|
|
|
Post by rebecuya on Jan 17, 2008 19:19:53 GMT -5
oIGAN YA VI EN LINK DE NACHO Y SOLO SE VE A RAFA Y A CASEY....OIGAN NO ME DIGAN QUE LA TAL RADICAL ES OTRA JAPONESA...NACHO YA LEVANTAME EL CASTIGO Y DIME QUIEN ES ESA MONA!
|
|
|
Post by Sama Snape on Jan 17, 2008 23:14:52 GMT -5
ya vi, es una página antes donde está lo de Leo y Radical n-ñu....me intriga ¿que le pasó a la tipa? ._.u ¿no la habrán matado? XD jor -_-u lo malo de no tener la sinopsis...un momento, ¡a ver la pagina de nacho a ver si ya puso algo!
|
|
|
Post by alegria on Jan 17, 2008 23:19:16 GMT -5
Cierto, es una página antes.
Pues a mi se me hace que está bastante fea esa Radical XDDDDDDDDD
|
|
|
Post by Sama Snape on Jan 17, 2008 23:32:47 GMT -5
n_ñu pues considerando que Leo es una tortuga mutante no está nada mal ;DXD
|
|
|
Post by Peppercat on Jan 18, 2008 1:40:55 GMT -5
[glow=purple,2,900] En un punto mas personal, lo mio con Raph... Mi madre me ha dicho que soy demasiado exigente en lo que busco con una pareja (por eso no he tenido ninguna jamas ;_;). Yo no lo creo, digo... se que no soy precisamente el primer premio, y me gusta una tortuga mutante, ¿que tan exigente puedo ser? Tal vez si sea demasiada exigencia buscar a alguien con la nobleza y sentido de responsabilidad de Leo, o con la ternura de Mike, o con la inteligencia de Don. ¿Pero que le hago? ¿Me doy por vencida o mantengo la creencia de que en algun lugar un ser humano de carne y hueso tiene la pasion, fuerza de voluntad, ternura torpe y sentido del humor sarcastico de Raph? No te preocupes, yo sigo esperando a alguien con el cerebro de Donnie... aunque no lo creas eso es aún más difícil ToT... Pero los que la tienen muy pero muy dificil son las fans de Leo... Si ya encontrar a uno es virtualmente imposible... encontrar a tantos como fans hay de Leo es más complicado que convencer a Fidel Castro que se baje de la silla n_ñ[/glow]
|
|
|
Post by Sama Snape on Jan 18, 2008 3:01:28 GMT -5
¬¬u ey Pep me rompes la ilusión, es como si le dijeras a un niño que no existen los reyes magos
Alegría: ._.u ¿como que no existen los reyes magos mami?
O_Ou oh...hija n_ñu esta es charla de grandes no tenías que oir n_ñu
Alegría: >o< buaaaaaaaaa
|
|