|
Post by rebecuya on May 2, 2007 19:50:58 GMT -5
Otra vez no pude poner la pregunta completa y pos aprovechando que vi tales of leo por que Rafa es tan agresivo y rebelde con Leo si lo quiere tanto???
|
|
|
Post by sunday on May 2, 2007 20:08:01 GMT -5
porque esa es la personalidad de Rapha y tiene su propia forma de demostra cariño, pero eso ya lo discutimos en el post anterior
|
|
|
Post by Peppercat on May 2, 2007 23:08:14 GMT -5
[glow=purple,2,900]A ver, ¿Porqué un adolescente que ama a sus padres se rebela contra ellos?
Raph quiere libertad, como cualquier adolescente que está probando hasta donde puede llegar, pero Leo es demasiado rígido -más para ser alguien más o menos de su edad- y Raph se siente como en una prisión.
Leo lo quiere mucho, pero debes reconocer que muchas veces es asfixiante n_ñ -se parece a cierto chico que conozco y créeme, por mucho que lo adores acabas deseando huír-.
Además Leonardo es...pues, perfecto; es imposible que al compararse con él Raph sienta que tiene ventaja alguna; es un poco como en el caso de Abel y Caín, si nos ponemos filosóficos: Caín lo mató porque estaba celoso, pero estaba celoso porque Abel insistía en restregarle sus virtudes a su hermano n_ñ sustituye los nombres y ahí tienes tu explicación XD[/glow]
|
|
|
Post by KsKaBeLL on May 3, 2007 7:45:22 GMT -5
touché Pep!! ;D Creo que no queda nada nuevo por decir sobre este tema. La típica relación amor/odio podría ser aplicada a este caso. Raph lo ama, porque es de su misma sangre (no jodamos, que se trata de su hermano!), pero tal vez si Leo fuera tan solo "un conocido" sin relación de consanguinidad, Raph lo odiaría más de lo que ya lo hace....no tendría razón alguna para soportarlo y lo mandaría a cagar a la vía del tren mucho más a menudo. Por otro lado, tal vez tmb lo alave por ser cómo es.
|
|
|
Post by rebecuya on May 3, 2007 14:10:36 GMT -5
mmmm pero mas bien rafa contradice en casi todo a Leo cada vez que puede....sentira en el fondo admiracion por su hermano??? y de Leo a Rafa??? lo desespera mucho la actitud de el??
|
|
|
Post by rebecuya on May 3, 2007 14:14:02 GMT -5
Pero recordemos tambien que cuando uno es hermano es hermano, pero ser lider se trata de otra cosa, de dejarse intimidar por los exabruptos de Rafa ya estarian todos muertos hace mucho...le guste o no a Rafa Leo es el lider , es como decir que tu jefe es igual tu amigo y te ayuda y todo pero tratandose de trabajo la amistad se olvida...asi lo veo yo.
|
|
|
Post by sunday on May 3, 2007 17:35:47 GMT -5
pero la verdad es que Rapha demuestra su cariño a su modo muuuy personal y aparte, lo admira, porque en más de una oportunidad, él vuelve con Leo y sus hermanos y es el primero en saltar a la hora de protegerlo.
|
|
|
Post by Peppercat on May 3, 2007 19:48:42 GMT -5
[glow=purple,2,900]Yo creo que Raph quiere y admira a su hermano, pero eso no evita que sienta cierta aversión hacia él cuando siente que está metiéndose más en sus asuntos de lo que debiera...
Leonardo se siente con la infinita responsabilidad de mantenerlos a todos seguros y calentitos en casa, pero conforme los chicos crecen esto se vuelve difici de tolerar para ellos. Con sus otros hermanos no tiene problemas con eso: Don no lo resiente porque si por él fuera difícilmente saldría de su laboratorio, -no hay demasiado riesgo ahí salvo que intente estallar la casa XD- y Mike es aún muy niño, no le importa sentirse algo restringido porque tambien se siente protegido. Pero Raph es un espíritu más independiente, y el que Leo quiera seguir actuando como si tuvieran ocho años lo pone en sus límites n_ñ
Si Raph le lleva la contraria es, insisto, porque al igual que todos los adolescentes le gusta ver hasta donde puede llegar; todos lo hemos hecho de vez en cuando n_ñ (Diganmelo a mi que me visto Dark sólo para llevarle la contra a mi madre XD).
¿Y que piensa Leo de Raph? Debe ser difícil ser el hermano mayor... que digo, ES difícil ser el mayor ToT, sobre todo cuando sientes que a quien consideras tu responsabilidad no te escucha y comete una imprudencia tras otra. Es difícil cuando toda tu vida estuvieron bajo tu control y confiaron ciégamente en tí, para pasar a la etapa en la que cuestionan y retan todo lo que se les dice. Pero hay que aceptar con cierta resignación que aunque quieras no puedes protegerlos del mundo, y que tendrán que aprender que no se juega con fuego a base de quemaduras n_ñ
Hmmm, creo que esa relación se parece a la de mi hermano y yo... él es bastante Raph, y bueno, yo tambien lo soy XD pero con él soy más bien como Leonardo y me odia por eso ToT[/glow]
|
|
|
Post by sunday on May 3, 2007 21:09:37 GMT -5
Eso es amor, hermanos que no se peleen al menos una vez, no son hermanos XD Pero nada, Rapha es un buen chico, un pan de Dios muy duro de comer y pesado al estómago. Pero todos sabemos que dentro de esa dura y fría caparazón se esconde un dulce relleno cremosito ;D jummy
|
|
|
Post by Peppercat on May 3, 2007 21:36:23 GMT -5
[glow=purple,2,900]Se me hace que tu mente se fue por otro lado Sun, jusjus XDDDDDD[/glow]
|
|
|
Post by rebecuya on May 4, 2007 14:21:45 GMT -5
Pero no creo que Leo lo vean como a su segundo papa, a menos que Splinter le haya dado ese lugar(y menos Leo se sienta bien haciendola de niñero XD), mas bien me refiero a sus actos como lider del grupo.
Pues pobre de Leo tambien ha de sentir una gran responsabilidad por eso, y como lo vimos en el filme toda falla es su falla.
Me llamo mucho la atencion ese de que Leo es perfecto, perfecto en que sentido?? es muy maduro para ser adolescente tal vez?
|
|
|
Post by Peppercat on May 4, 2007 15:47:55 GMT -5
[glow=purple,2,900]De cierta manera casi todos los hermanos mayores somos "padres sustitutos" en cierta medida.
No me extraña nada que Splinter lo reprenda a él cuando han sido todos en conjunto los que cometieron una imprudencia. Puede parecer injusto, pero los padres -el padre en este caso- suelen dar por sentado que al ser el mayor eres lo bastante capaz de decidir lo que está bien e imponerle tu punto de vista al resto n_ñ Eso ayuda a reforzar la imagen de "padre suplente" que ven (para bien o para mal) sus hermanos en él, además de recordarle a Leo que le guste o no son "su responsabilidad" en ausencia de Splinter.
Con respecto a que Leo sea "perfecto": obviamente no lo es (si así fuera en verdad no estaría vivo o vendría de otra dimensión), pero tiene suficientes habilidades en áreas tan diversas que son suficientes para dar esa impresión: es cumplido, responsable, inteligente, definitivamente el mejor de su clase en lo que respecta a ninjitsu, fuerte, hábil para pensar rápido y tiene una gran determinación.
Es fácil admirarlo pero de la misma manera, si sientes que no hay área en la que puedas competir con él, entonces la admiración cede para dar paso al rencor. Máxime su es tu hermano n_ñ, pues no hay que olvidar que es casi un instinto el que los hermanos compitan -en escencia por el amor de los padres-, y si sientes que no puedes ganar por ningún lado, puede ser muy pero muy frustrante.
¿Porqué sólo Raph presenta esta actitud?
Bien, Donatello no tiene quien le haga sombra a su inteligencia y lo sabe perfectamente: afianzado en su rol dentro del grupo, no necesita competir con Leonardo. Y Michelangelo aún tiene una mentalidad en otra etapa: para él su hermano mayor no es una amenaza, más bien es su protector. (Suele suceder cuando la diferencia de edades rebasa los dos años). Pero Raphael es de otro carácter: para demostrrse a si mismo que es bueno para algo necesita demostrar que es mejor que otro, y Leonardo es casi siempre la brecha insalvable, insuperable. De ahí la referencia al hecho de que la "perfección" de Leonardo sea la causa de la constante rivalidad de ambos.
Como dato, puedo agregar que Michelangelo actua de una manera similar hacia Raphael (con quien la diferencia de edad es mucha menor que con Leo): ¿De que otra manera acabarías desafiando con tus palabras a alguien que sabes que no parará hasta molerte los huesos? Claro, Mike lo desafía de manera mucho más inocente. Simplemente es otro nivel.[/glow]
|
|
|
Post by sunday on May 4, 2007 17:12:09 GMT -5
exelente análisis Pep lo de mIke, no lo había pensado de esa forma.
|
|
|
Post by Peppercat on May 4, 2007 17:15:17 GMT -5
[glow=purple,2,900]Gracias!! Es lo que se logra cuando una de mis obsesiones es psicoanalizar a la gente XDDDDDD[/glow]
|
|
|
Post by sunday on May 4, 2007 17:17:32 GMT -5
deberías estudiar eso XD
|
|