|
Post by rebecuya on May 6, 2007 16:09:03 GMT -5
A mi me ha encantado este post, gracias pep!!! hiciste del post un analisis muy interesante!!
|
|
|
Post by sunday on May 6, 2007 19:00:57 GMT -5
cierto ;D
|
|
|
Post by Peppercat on May 6, 2007 19:11:08 GMT -5
[glow=purple,2,900]n///n gracias...[/glow]
|
|
|
Post by Phoenix Spawn on May 8, 2007 12:14:18 GMT -5
Y yo acompaño a Peppercat en su dolor . A los hemanos mayores nos exigen mas, con muchos argumentos: Eres el ejemplo de tus hermanos, Tu eres el mayor y por lo tanto el responsable, etc. A mi me dicen que mis hermanas siguen mis pasos, yo me he dado cuenta que en realidad les simporta un cacahuate lo que yo haga o deje de hacer, y que no son moppets, no van a ir tras de mi . De todas maneras aunque no quiera, me siento responsable por ellas , y se que si algo llega a pasar, seran mi responsabilidad.
|
|
|
Post by sunday on May 8, 2007 12:49:12 GMT -5
pues eso es un tipo de pensamiento que, en mi opinión, tiene que cambiar, un hijo es igual a todos, no importa si es el mayor, ello no tienen la culpa de hacer nacido primero, cada hijo es responsbilidad de los padres...pero claro, siempre es mucho más cómodo dejarle la cosa al mayor e irse a hacer otras cosas ¬¬ un hermano no es un padre.
|
|
|
Post by Phoenix Spawn on May 8, 2007 13:06:06 GMT -5
Eso es lo que yo digo. A veces tengo la sensacion de que se cansaron despues de educarme a mi (y con las trabas y los peros que me ponian no me extrañaria, yo tambien me canse), y ahora me botan a mis hermanas "pues haste cargo, no?". Con todas las desventajas. A mi no me toman tan en serio cuando les llamo la atencion, pero si hacen algo mal es mi culpa "por no haberles llamado la atencion". Y si les alzo la voz como ellos me la alzaron a mi, me regañan, porque no son mis hijas, son mis hermanas. ¿Pues quien los entiende?
|
|
|
Post by sunday on May 8, 2007 13:10:41 GMT -5
hay veces en que hay que cantarles las cosas como son a los padres asunque al principio cueste y no te entiendan...por lo menos hasta que puedas mudarte sola
|
|
|
Post by Peppercat on May 8, 2007 22:32:08 GMT -5
[glow=purple,2,900]Ay, chiks, hagamos un club de "Hermanos mayores o hijos únicos hartos de la presión paterna" n_ñ Además de todo lo que ya dijo Phoenix, -que por sí solo es bastante ToT-, está el problema de que te ponen entre la espada y la pared: si reprendes a tus hermanos, si los retas o si los acusas, eres poco solidario, casi casi un "traidor" -muy al márgen de si es o no por su bien ¬¬U-. Y si no decimos nada y sómos sus cómplices, aún para las cosas más simples, entonces somos "unos irresponsables, desobligados, buenos-para-nada"... Cuando te ves en esta situación te dan ganas de arrancarte los pelos -_-U, o bien hacerte el desentendido "No vi nada, no oí nada, no me pueden probar nada" ñ_ñ#[/glow]
|
|
|
Post by Phoenix Spawn on May 9, 2007 8:48:12 GMT -5
Luego por eso uno acaba mal , y resulta que todo lo que haces esta mal y tienes la culpa de todo. Que si eres un niño de diplomas y triunfos, por eso tus hermanos se sienten inferiores, y el Raphael de la familia te odia. Que si fallas, por eso tus hermanos menores siguieron tu ejemplo y fracasan. Que si los cuidas, tienes toda la responsabilidad de ellos, y tus hermanos menores pueden ignorarte o tirarte de loco. Que si te haces el desentendido eres irresponsable y complice. Nada mas de pensarlo me mareo.
|
|
|
Post by Peppercat on May 9, 2007 17:36:05 GMT -5
[glow=purple,2,900]Y además está el detalle de que al volverte el segundo al frente de la casa (luego de tus padres) te tocan gran cantidad de tareas y labores... Mi hermano no hace nada en casa, y yo a su edad tenía que tener esta casa de dos pisos reluciente o me iba mal ¬¬#, saber cocinar, hacer los pagos, hacer las compras, etcétera, etcétera... T-T Si él quiere salir está bien, pero yo no puedo porque ¡¡Tengo que atenderlo y cuidarlo!! ¡Pues ni que tuviera 5 años! ¬¬# Me está dando jaqueca -_-U[/glow]
|
|
|
Post by sunday on May 9, 2007 17:57:51 GMT -5
cambiemos de tema please ToT que me deprimo
|
|
|
Post by Phoenix Spawn on May 9, 2007 18:00:54 GMT -5
Ok cambiemos de tema Donniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
Post by sunday on May 9, 2007 18:01:54 GMT -5
Genio de genios *¬*
|
|
|
Post by Peppercat on May 9, 2007 18:03:58 GMT -5
[glow=purple,2,900]Buuu, yo quería seguir desahogándome XD
Naaaah, mucho mejor el tema nuevo *¬*
Amor de mis amores *q*[/glow]