Wolas. Me dio por practicar mi (pesimo) íngles, con una entrevista a los actores de TMNT, por si todavia no me creen que si fueran humanos serian asi.
Raising shellPor Anthony Breznican, USA TODAY
Los creadores de la película animada por computadora
Teenage Mutant Ninja Turtles notaron algo extraño acerca de los actores que prestaron sus voces a los personajes de culto favoritos.
“Ellos ERAN las Tortugas,” dice el productor Galen Walter.
Los actores especializados eran Mike Kelley (como el amigo-surfista Michelangelo), Nolan North (el rudo Raphael), James Arnold Taylor (el eficiente líder Leonardo) y Mitchell Whitfield (el fabricante de artefactos Donatello).
Los creadores del filme los eligieron porque cada quien tiene una personalidad similar a su contraparte de piel verde, dice Walker.
“Estaban todos juntos en la habitación, con el comentario mordaz de Nolan, diciendo, 'Vamos, chicas, a sus lugares.' Mitchell habando conmigo por el micrófono sobre mi Palm Pilot. (Kelley) riéndose y metiendo la pata. Y este tipo (Taylor) diciendo, ‘Podemos continuar para poder terminar con esto?’” recuerda Walter.
Cada quien ha figurado en los creditos de peliculas, TV, comerciales y radio, pero cada uno tiene especial orgullo en ser una Tortuga.
Nort lo compara con su previo ascenso a la fama: “Prefiero ser conocido como Raphael por el resto de mi vida que como el Dr. Ramsey de
Port Charels, un estupido culebron televisivo.”
Whitfield, quien co- estelarizo
Mi primo Vinny como el amigo y complice de Ralph Macchio, dice que ser Donatello acaba con la reputacion que tenia como el tipo que eligieron para Friends que fue reemplazado por David Schwimmer.
“No me molesta,” dice Whitfield. “La gente siempre se horroriza por mi, y seguro, pudieron ser millones, pero…” — sus coestrellas Tortugas gruñen de incredulidad cuando dice — “No estaria aquí con ustedes ahora.”
“Si, serias demasiado famoso!” Bromea Kelley.
Premio de consolacion para Whitfield: un papel recurrente como el ex prometido de Jennifer Aniston.
La imitacion es una gran parte de su trabajo, y ellos reeemplazan actores conocidos cuando la estrella no puede (o no quiere) poner su voz en videojuegos derivados o aclarar dialogos para transmisiones televisivas.
Taylor recorre entre Michael J. Fox, Johnny Depp, Robin Williams y Ewan McGrego Taylor y North hacen a Christopher Walken, y despues compiten por Billy Bob Thornton.
A diferencia de
TMNT, el aspecto puede contar. Kelley dice que a veces se quita su anillo de bodas en audiciones para roles de adolescentes “asi ellos me miran y piensan, ‘Definitivamente
parece un adolescente.’ Pero entonces ven el anillo y se dan cuenta de que soy un poquito mayor, y comienzan a creer que no
sueno como un adolescente.”
Pero por ahora, y (esperan) las secuelas por venir, todos son adolescentes. Y mutantes. Y Tortugas.
La nota original aqui
www.usatoday.com/life/movies/news/2007-03-20-ninja-turtles-inside_N.htmCualquier correccion es bienvenida.