Aqui esta le segunda parte de las entrevistas a los actores de voz de TMNT. Esta es un poco mas chiquita que la anterior. Y francamente me gusto mas la otra ;D, en la que se nota mas lo mucho que se parecen.
Ya saben, les agradecere cualquier correccion que quieran hacerme.
Las ‘Tortugas Ninja’ hablanPor Anthony Breznican, USA TODAY
Tu conoces a los personajes: Donatello, Michelangelo, Raphael y Leonardo
Pero es casi seguro que no conozcas a las voces tras las tortugas Superheroes en TMNT, una animación por computadora basado en los icónicos personajes que se estrena el Viernes.
Mientras se presentaban en los recientes Annie Awards por animación, bromeaban sobre su propio anonimato, diciéndole a la multitud que si Hollywood lo hubiera hecho a su manera, James Arnold Taylor (Leonardo) seria David Spade, Mark Wahlberg podría sustituir al moreno Nolan North (Raphael), John Cusack podría encajar en el papel de Mitchell Whitfield (Donatello) y Ashton Kutcher podría hacerse cargo del juvenil Mikey Kelley (Michelangelo).
La broma fue hecha con nerviosa honestidad. En una era cuando los estudios prefieren el poder de una estrella sobre la destreza vocal, algunos ejecutivos son entusiastas de sacrificar al poco conocido trabajo de actuación de voz por la oportunidad de vender cuatro celebridades como los reptiles practicantes de kung-fu.
Los actores desarrollaron una actitud fatalista. “Le dije a cada uno de mis amigos y familia, ‘Estoy haciendo a Michelangelo en
Teenage Mutant Ninja Turtles, pero en cualquier momento, puedo ser reemplazado,’” dice Kelley, sentado junto a sus co estrellas en el almuerzo. El hecho de que siguieran con los papeles principales “se siente como una victoria para los actores de voz.”
Algunos solo comenzaron a sentirse confiados hasta la première en Hollywood el sábado. “Estábamos en la alfombra verde y la esposa de Mitchell se me acerca y dice, ‘Creí que ustedes estaban en la película,’ recalca Taylor.
“Es una cuestión de respeto,” dice North. “No quiero fama.”
El estatus de los actores de voz se fue desde que Walt Disney no revelo los créditos de actuación de Blanca Nieves y los Siete Enanos hasta la era actual de dibujos animados con estrellas involucradas.
“Hay una idea de que necesitas celebridades en todos lados para hacer que funcione. Eso no siempre es verdad,” dice Whitfield. Las estrellas no son necesariamente malas, pero los mejores personajes animados son una mezcla de “gran animación, gran historia y… tipos que son buenos para interpretarlos.”
Los productores conservaron a los actores argumentando que nadie podía hacerlo mejor. Y los actores reconocen, francamente, que hay un trato. El filme animado de acción cuenta con un modesto presupuesto de cerca de $30 millones.
Como sea, algunos otros actores que prestaron sus voces para roles de apoyo hicieron sitio para estrellas como Sarah Michelle Gellar y Zhang Ziyi, quienes tienen sus nombres en el póster.
Los actores de las Tortugas no son escuchados del todo.
Pero los cuatro tienen un resignado sentido del humor al respecto. Firmaron algunos de los posters para los amigos animadores y añadieron sus nombres a la lista de créditos –sobre el titulo, un lugar siempre reservado para las estrellas.
La nota original aqui
www.usatoday.com/life/movies/news/2007-03-20-ninja-turtles-cover_N.htm