|
Post by Phoenix Spawn on Dec 28, 2007 12:03:07 GMT -5
Ahhhhh, en España es eso XDDD. Pues como la pelicula es hecha por yankis, me imagino que ni han de sospecharse esa.
|
|
|
Post by michkate on Dec 28, 2007 12:54:52 GMT -5
XDDDD
|
|
|
Post by Phoenix Spawn on Dec 28, 2007 13:07:13 GMT -5
Para que no existan dudas, voy a poner una breve definicion de la palabra "Teto" segun como la entienden por mis rumbos ;D.
TETO (teh toh)
De origen incierto. Puede provenir del germano antiguo titta, que derivó al inglés como tit y al español como teta: mama, ubre, pezón.
En Chilangolandia tal palabra se masculinizaría en teto, para designar así a los hombres que por su comportamiento infantil, su pobre desarrollo intelectual o sus discutibles habilidades sociales, dan la impresión de no haber abandonado el seno materno. «¡Pero que teto eres!»
Suponemos que el éxito en la permanencia del término se debe, en parte, a su cercanía fonética con “tonto”, que tiene significado similar, y con la onomatopeya: “tëh töh”, que es el sonido que, pensamos, emite con frecuencia cualquier imbécil incapaz de contener su salivación.
«Osea, ese tipo es un teto: lleva un mes saliendo con ella y nada de nada.»
La palabra es susceptible de volver al femenino original, pero con el significado tergiversado, casi ajeno a las glándulas mamarias. «Mi maestra es una teta, no entiende que no entiendo.»
Para evitar la confusión de términos entre teta (mama) y teta (tonta), se acostumbra usar el superlativo: «Mi chava es tetísima.»
En el mismo tenor, se recomienda no confundir tetísima con tetoncísima, si bien para ciertas damas ambos adjetivos son afortunadamente complementarios.
Cabe mencionar que teto tiene su origen en el habla de los chicos de clase alta, por lo que su uso en otros niveles socioeconómicos es menos frecuente.
A CONTINUACIÓN, ESCOGIDAS DERIVACIONES DE TETO:
Tet: apócope de teto, mismo que en la voz monosilábica de una niña bien, adquiere un sentido musical difícil de replicar en otros hablantes. «¡Qué tet me vi, güé, os’á!»
Tetazo: campeón de la tetez, al grado de que en los estadios sirve hasta de punto de referencia: «¿Ves a ese tetazo de la tercera fila? Bueno, Juan está cuatro lugares a la derecha.»
|
|
|
Post by michkate on Dec 28, 2007 13:11:11 GMT -5
Ni donny lo hubiera explicado mejor XD
|
|
|
Post by vampi on Dec 28, 2007 14:28:49 GMT -5
yo casi q me quedo con la bromita española xxD
|
|
|
Post by Phoenix Spawn on Dec 28, 2007 16:25:03 GMT -5
Gracias, gracias. No es definicion original mia, la saque de otro lado nnu, pero esta buena XD. Fue mi Servicio a la Comunidad, para ilustrar al foro XDDDD.
|
|
|
Post by Peppercat on Dec 29, 2007 0:34:45 GMT -5
[glow=purple,2,900]XDDDDD Me encantó la definición, Pho XDDDD 1 karma de regalo [/glow]
|
|
|
Post by Phoenix Spawn on Dec 29, 2007 1:00:37 GMT -5
Hay que ilustrar a la gente en el complicado arte (y ciencia) de entender lo que decimos por ahi por mi ranchito XDD. Gracias por el karma XD.
|
|
|
Post by Peppercat on Dec 29, 2007 1:09:31 GMT -5
[glow=purple,2,900]Bwahahahaha, en todos lados es igual... Muchas veces me quedo con cara de what? cuando oigo hablar a algún extranjero aunque sea en perfecto castellano XDDDD [/glow]
|
|
|
Post by sunday on Dec 29, 2007 10:59:43 GMT -5
a todos nos pasa XD pero para eso siempre habrá alguien que nos explique la cosas muy coloquialmente XD
|
|
|
Post by Phoenix Spawn on Jan 10, 2008 10:40:21 GMT -5
|
|
|
Post by michkate on Jan 10, 2008 12:30:31 GMT -5
Ummm...en Durango?? Sigue sin convencerme la peli.
|
|
|
Post by Phoenix Spawn on Jan 10, 2008 12:47:44 GMT -5
Ahi se filma de todo, sobre todo westerns. Ademas, si puedes creer que el metro y la glorieta de Insurgentes son parte de una ciudad del futuro, no veo el problema aqui XDD. Aunque sigue sin gustarme lo que estan haciendo.
|
|
|
Post by Peppercat on Jan 11, 2008 2:08:53 GMT -5
[glow=purple,2,900]Pienso lo mismo, Pho -_-U[/glow]
|
|
|
Post by sunday on Jan 11, 2008 18:53:57 GMT -5
creo que todas aquí T.T
|
|