|
Post by sunday on Feb 6, 2008 19:22:15 GMT -5
cuál es tu top ten de series animadas o animes favoritos?
|
|
lains
New Member
|
Post by lains on Feb 7, 2008 1:23:03 GMT -5
Vampi tiene otra escala de valores diferente a la del resto de los mortales XD. gracias, por fin alguien que me entiende, además, ¿que esperábais cuando el tio que me dejó plantada me soltaba gilipolleces como esa cada dos por tres? además, soy 100% puro orgullo y si hay algo que odio es la falsa humildad y otra frase: "tu! y tus estúpidos atajos!" (Usagi a gen cada vez que se pierden xxD) Bueno , Vampi , creo y tienes toda la razón y no existe persona que sea totalmente humilde, si he respondido pocas preguntas es por que tengo poco tiempo de haberme inscrito a este foro y contesto lo que va saliendo,pero para que me conozcas mas te doy una descripción de mi no tan humilde persona. Soy mujer ,tengo 28 años (muchos como para que me siga gustando la animación), ni nombre es carolina, lains para los amigos, soy doctora ,estoy haciendo la especialidad de Ginecologia y Obstetricia (son 4 años, R1,R2,R3 y R4) en marzo voy a ser R3. Y COMO EL HOSPITAL ES MI VIDA MAS O MENOS ESTO ES: En la residencia con forme avanzas de año adquieres cierto poder sobre tus compañeros de menor jerarquia. Las guardias son de 36 horas, pero para las 22 hrs, ya tienes sueño, hambre , has atendido infinidad de partos y operado unas tantas cesáreas , PERO ES : * Cuando llegan pacientes hablando dialecto o con retraso mental y no te puedes comunicar con ellas. * Cuando no les importa su vida , aunque no es su culpa , la vida no las ha tratado bien. * Niñas empastilladas para suicidarse porque el novio las dejo * Niñas violadas por su padre, tio , primo o vendidas por su madre. * Una bebé acuchillada de sus genitales. * Pacientes embarazadas borrachas o drogadas. * Pacientes con huellas de quemaduras de cigarro, marcas de violación, golpes en su abdomen con un utero gestante (muchos casos hay asi) * Cuando una paciente de 32 años muere de cancer cervicouterino y una anciana muere totalmente abandonada por sus familiares. * Cuando una niña de 19 años muere porque sus familiares no tenian dinero para traerla a la ciudad. * Cuando alguién te grita que lo dejes morir. * Y otras cosas que es mejor olvidar. ES CUANDO te olvidas de la HUMILDAD y te ENOJAS con el MUNDO , comienzas a portarte de forma PREPOTENTE y DUDAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS. No deberia enojarme con los pacientes solo porque son las 5:OO am y tengo sueño , o con mi compañero que no me tuvo a tiempo los laboratorios, o el alumno que no se supo el tema a estudiar. Es por eso que a los médicos bien nos valdria recordar que nuestra profesión es de servicio. Que no importa el género , raza, religión, posición economica , dialecto , o su pasado o ficha delictiva, nuestro deber es solo atenderlos. Me siendo culpable cuando dejo de ser tolerante y comienzo a actuar con prepotencia. Es por eso que PIDO UN POCO DE HUMILDAD para hacer lo que en verdad debo hacer, NO LO SOY PERO TRATO. A lo mejor alucino mucho pero es que tuve un mal día. He aqui otras frases jaladas: 1. Ninguna vida es perfecta ni color de rosa 2. El pasto se ve más verde del otro lado de la cerca. 3. Toda vida es valiosa ( Todos mis maestros) 4. No existe un producto valioso , todos los bebés son valiosos (Médico Pediatra) 4. Buena suerte o mala suerte quién lo sabe (un tipo al decirme donde me toco hacer el servicio social) 5. Desconfia de todo lo que te diga sobre el paciente (Medico Internista) 6. Que no darían las personas que ya murieron por estar sintiendo estos rayos del sol sobre sus cabezas , el sudor en sus frentes y este mismo cansancio agotador aunque sea solo un día mas (Una amiga, no se donde lo leyo) 7. Puedes morir a los 20 años y haber vivido toda una vida o morir a los 100 años y no haber vivido nada (una amiga al recordar un amigo que murio siendo muy joven, también no se donde lo leyo) Espero no haberlos aburrido y me disculpo por haber usado este foro para desahogarme. Pero si tienen un amigo que estudie medicina vayan a darle un abrazo lo mas probable es que lo necesite (Esta frase la leí en un email) .
|
|
lains
New Member
|
Post by lains on Feb 7, 2008 1:42:31 GMT -5
cuál es tu top ten de series animadas o animes favoritos? 1. Tortugas Ninja 2. Samuray X 3. Dragon Ball 4. Utena 5. Sailor Moon
|
|
|
Post by vampi on Feb 7, 2008 4:43:48 GMT -5
gracias, por fin alguien que me entiende, además, ¿que esperábais cuando el tio que me dejó plantada me soltaba gilipolleces como esa cada dos por tres? además, soy 100% puro orgullo y si hay algo que odio es la falsa humildad y otra frase: "tu! y tus estúpidos atajos!" (Usagi a gen cada vez que se pierden xxD) Bueno , Vampi , creo y tienes toda la razón y no existe persona que sea totalmente humilde, si he respondido pocas preguntas es por que tengo poco tiempo de haberme inscrito a este foro y contesto lo que va saliendo,pero para que me conozcas mas te doy una descripción de mi no tan humilde persona. Soy mujer ,tengo 28 años (muchos como para que me siga gustando la animación), ni nombre es carolina, lains para los amigos, soy doctora ,estoy haciendo la especialidad de Ginecologia y Obstetricia (son 4 años, R1,R2,R3 y R4) en marzo voy a ser R3. Y COMO EL HOSPITAL ES MI VIDA MAS O MENOS ESTO ES: En la residencia con forme avanzas de año adquieres cierto poder sobre tus compañeros de menor jerarquia. Las guardias son de 36 horas, pero para las 22 hrs, ya tienes sueño, hambre , has atendido infinidad de partos y operado unas tantas cesáreas , PERO ES : * Cuando llegan pacientes hablando dialecto o con retraso mental y no te puedes comunicar con ellas. * Cuando no les importa su vida , aunque no es su culpa , la vida no las ha tratado bien. * Niñas empastilladas para suicidarse porque el novio las dejo * Niñas violadas por su padre, tio , primo o vendidas por su madre. * Una bebé acuchillada de sus genitales. * Pacientes embarazadas borrachas o drogadas. * Pacientes con huellas de quemaduras de cigarro, marcas de violación, golpes en su abdomen con un utero gestante (muchos casos hay asi) * Cuando una paciente de 32 años muere de cancer cervicouterino y una anciana muere totalmente abandonada por sus familiares. * Cuando una niña de 19 años muere porque sus familiares no tenian dinero para traerla a la ciudad. * Cuando alguién te grita que lo dejes morir. * Y otras cosas que es mejor olvidar. ES CUANDO te olvidas de la HUMILDAD y te ENOJAS con el MUNDO , comienzas a portarte de forma PREPOTENTE y DUDAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS. No deberia enojarme con los pacientes solo porque son las 5:OO am y tengo sueño , o con mi compañero que no me tuvo a tiempo los laboratorios, o el alumno que no se supo el tema a estudiar. Es por eso que a los médicos bien nos valdria recordar que nuestra profesión es de servicio. Que no importa el género , raza, religión, posición economica , dialecto , o su pasado o ficha delictiva, nuestro deber es solo atenderlos. Me siendo culpable cuando dejo de ser tolerante y comienzo a actuar con prepotencia. Es por eso que PIDO UN POCO DE HUMILDAD para hacer lo que en verdad debo hacer, NO LO SOY PERO TRATO. A lo mejor alucino mucho pero es que tuve un mal día. Espero no haberlos aburrido y me disculpo por haber usado este foro para desahogarme. Pero si tienen un amigo que estudie medicina vayan a darle un abrazo lo mas probable es que lo necesite (Esta frase la leí en un email) . wapa, no tienes que explicarme nada, por lo menos en españa tratamos como el culo a los medicos, nosotros SI nos acordamos que están aqui para servirnos y nos aprovechamos de ello, el respeto es mínimo y ahora con internet se aprenden cuatro nombres raros y ya se creen que saben más que tu,pero aun así te vienen a molestar por una estúpida gripe, donde estaban cuando el programa de vacunación? encima como falta personal en todas partes tienes que hacer trabajo que no es el tuyo y luego se qeujan de que tienen que esperar pero no saben como funcionan las cosas ni saben lo que se tarda en repartir las historias clinicas en un hospital medianamente grande tienes todo el derecho del mundo a estar quemada dibus favoritos? 1.tmnt 2.knd 3.las macabras aventuras de billy y mandy 4.tenn titans 5.patos poderosos 6.tengo tenje (anime) 7. beetlejuice 8.motoratones de marte 9. ranma 1/2 (aunque casi prefiero los comics) 10. conde patula
|
|
|
Post by Phoenix Spawn on Feb 7, 2008 14:13:08 GMT -5
Parece que en cada lado del charco se trata distinto a los profesionales Oo. Ojala esto no de para un mal entendido grave. Lo bueno es que Vampi siempre esta dispuesta a aclarar lo que dice y porque. Ademas, debemos entender que Vampi nunca se toca el corazon a la hora de decir algo...
Raph: Vampi tiene corazon?
Pho: Pues... si ¿no? A los vampiros se les mata con una estaca en el corazon, ¿como lo matarias entonces si no tiene corazon?
Y lains, no te preocupes, para eso es este foro, para desahogarse. Y si no es asi, entonces he vivido en el eror Oo. Ademas, ¡Nunca se es demasiado mayor como para que te guste la animacion! A mi me dicen lo mismo, que ya deberia de dejar los muñequitos animados (o muñequitos chinos, esa frase me mata XD). Pero no lo hare. En palabras de Raph "No gracias, asi estoy bien".
Mi Top Ten
1. SAINT SEIYA... fin de la lista.
Ejem ;D
1. SAINT SEIYA por motivos que ocuparian varias paginas ;D. 2. Dragon Ball. 3. Las Tortugas Ninja. 4. Batman TAS. 5. The Maxx 6. Swat Kats 7. JLU 8. Las primeras temporadas de los Simpsons 9. Rayearth. 10. Heidi (si, Heidi)
|
|
|
Post by Danny on Feb 7, 2008 17:25:29 GMT -5
[glow=blue,2,300]Vaya!! se me pasó la pregunta de Lains!! perdón!! no la vi... Pues la hipocresía es un tema muuuuuuy profundo y sinceramente yo odio a los hipócritas pero... como dice mi papi1 XD TODOS debemos aprender a serlo... -_-U y lo proctico muy a menudo con mi mamá (y viceversa)[/glow] cuál es tu top ten de series animadas o animes favoritos? [glow=blue,2,300]WoW difícil difícil!! XD 1. ¡¡TMNT!! 1,5. Pokémon!! 2. Transformers!! <== te seguiré hasta e fin del mundo amadísimo lideeeer!! (mi amadísimo lider es OPTIMUS PRIME!! XD) 2,5. ZOIDS!! 3. TMNT Fast Forward!! 3,5. Digimon!! (Adventure y Frontier!! las otras me gustan pero -_-U no tanto...) 4. Swat Cats!! <=== genial!! estupenda!! yo la adoro!! 5. Los Motorratones de Marte!! ;D 6. Saint Seiya 7. Dragon Ball Z 8. Los Simpson 9. Cars!! <== es una peli de Disney pero la adoro!! ;D 10. Patlabor!! Edito: se me habían olvidado unas!! [/glow]
|
|
|
Post by Phoenix Spawn on Feb 7, 2008 20:41:31 GMT -5
Mi nena se parece tanto a mi que me da miedo Oo.
|
|
|
Post by Danny on Feb 8, 2008 0:12:56 GMT -5
[glow=blue,2,300]en serio mami?? estoy tan feliz!! XD Pho: igual!! Raph: ¬¬U de tal palo tal astilla... Pho y yo: T-T Pep: ¬¬U ya se de donde sacó el lado "débil"...[/glow]
|
|
|
Post by Danny on Feb 8, 2008 0:37:29 GMT -5
[glow=blue,2,300]Otras de mis frases favoritas y q se me había olvidado poner n///- son:
"Mucho ayuda el q poco estorba" (¬¬ siempre lo digo cuando alguien está jorobando de más...)
"Mejor no ayude tanto..." (XD esa es genial)
Esta es una q siempre enoja a Leo!! XD
Leo: ¬¬#
"Cuando la montaña venga hacia ti... ¡¡CORRE ES UN DERRUMBE!!" XDDDDDDDDDDDDD
Leo: -_-U
"Sabe q...!!??" (en tono de desprecio! XD esta casi seimpre la "mezclo" con la de "mejor no ayude tanto" XDDDDD)
"Como sea..." (en tono indiferente)
"Como no va a entender eso!!?? Eso es..." (y doy una explicación científica siempre!! XD)
"¡¡Dame tu fuerza Pegaso!!"
"¡¡AMO A SEIYAAAAAAAAAAAAA!!" (típica!! esa no puede faltar!! si!! se lo q están pensando ¬¬ y q!!?? (ojitos ilusionados) yo lo amo desde los 6 años!! XD y obvio a Leo igual!! jajajajajaja completamente diferentes ambos personajes pero son geniales!!)
"¿con q se come eso?" (cuando no entiendo algo!! XD)
y la q SIEMPRE paso diciendo:
"Tengo hambre!" (XDDDDDDDDDDD)
Y mi favorita de entre las favoritas!!:
"RAPHA ES UN SAPOOOOOOOOOO!!" XDDDDDDDDD[/glow]
|
|
|
Post by vampi on Feb 8, 2008 3:46:36 GMT -5
Parece que en cada lado del charco se trata distinto a los profesionales Oo. Ojala esto no de para un mal entendido grave. Lo bueno es que Vampi siempre esta dispuesta a aclarar lo que dice y porque. Ademas, debemos entender que Vampi nunca se toca el corazon a la hora de decir algo... Raph: Vampi tiene corazon? Pho: Pues... si ¿no? A los vampiros se les mata con una estaca en el corazon, ¿como lo matarias entonces si no tiene corazon? Y lains, no te preocupes, para eso es este foro, para desahogarse. Y si no es asi, entonces he vivido en el eror Oo. Ademas, ¡Nunca se es demasiado mayor como para que te guste la animacion! A mi me dicen lo mismo, que ya deberia de dejar los muñequitos animados (o muñequitos chinos, esa frase me mata XD). Pero no lo hare. En palabras de Raph "No gracias, asi estoy bien". eso de que a los vampiros se les mata con una estaca es una leyenda urbana, como mucho consigues que se queden "estacados" al suelo xxD y si me toco el corazon, me toco todas las visceras en general cuando escribo ak xxD y nno se que mierdas quieres decir con lo del malentendido, en españa somos unos hijoputa y punto, yo ya estoy quemada y aún no empece a trabajar, no escrito lo que he escrito para decirle a lains que me voy a pasar con ella sólo por ser médico, me paso con todas vosotras y cada una trabaja/estudia una cosa diferente
|
|
|
Post by Phoenix Spawn on Feb 8, 2008 11:24:54 GMT -5
y nno se que mierdas quieres decir con lo del malentendido, en españa somos unos hijoputa y punto, yo ya estoy quemada y aún no empece a trabajar, no escrito lo que he escrito para decirle a lains que me voy a pasar con ella sólo por ser médico, me paso con todas vosotras y cada una trabaja/estudia una cosa diferente A eso me refiero, que tienes otra forma de ver las cosas. Aca es mas dificil usar ese tipo de expresiones en cualquier lado, y si alguien lo hace es muy agresivo, a diferencia de España, que es de lo mas normal. Yo a veces he llegado a pensar que estas enojada o algo, porque si me sacas de onda por lo que dices y como lo dices. Ya despues me acuerdo que no va por ahi . (Como cuando llego a ver "Con dos tacones", siempre pienso "¿Pues que tranza con estas personas?") Danny ¿Te gusta Seiya? XDDDDDDDDDDDDDD Como te gusta Leo, crei que te iris por otro tipo de personajes... como Aioria o algo asi XDDDDDDDDD. (Para mi esos dos se parecen) Es algo que te ayuda a saber mas de otra persona, saber su Caballero del Zodiaco favorito. ;D
|
|
|
Post by Peppercat on Feb 8, 2008 22:50:27 GMT -5
[glow=purple,2,900]Iains, cuando pienso en tu profesión realmente admiro tu valor Mis padres y algunos tíos me presionaron un tiempecillo para estudiar Medicina en vez de Computación, porque me gusta la ciencia médica y he leído bastante al respecto... Amén que mis padres son QFB's -_-U Pero mi respuesta siempre era: "Con una computadora lo peor que te puede pasar es que tengas que comprar otra n_ñ pero hasta la fecha no hay como reemplazar vidas humanas ._.U" Y es la verdad. Yo no me la juego con tanta responsabilidad ñ_ñ Que mal que en España no se valore la profesión médica pues es una de las imprescindibles... Puede que nunca en tu vida requieras los servicios de un diseñador Gráfico, que te repelan las computadoras o que en tu vida vayas a ver el trabajo de un astrónomo... Pero júralo que casi todos tarde o temprano iremos a parar al consultorio de un galeno al grito de "¡¡Doctor, sálvemeeeeeeeeeeeeeee!! ToT" con un dolor en la tripa, una fiebre alta o un bebé a punto de nacer ñ_ñ... Pero a veces ni las gracias les damos ._.U Don: ¿Y a tí de qué te viene ese amor tan repentino a los doctores? ¡Mi abuelo era uno! ^^ Pero lo dejó para ser policía porque iba más con su "Raphaeliana" manera de ser XDDDD Volviendo al topic: TopTen: (no prescísamente en ese órden) TMNT, Ouran HSHC, Evangelion, Medabots, Digimon (Adventure, 2.0 y Savers), Futurama, Los Simpson, Ghost in the Shell, Ranma 1/2, y Oh! My Goddess versión chibi XDDDDDDD Cierto, Vampi tambien a veces me parecía muy agresiva pero dejó de extrañarme cuando empecé a ver "Los hombres de Paco" XDDDD La verdad... la verdad al inicio (muy al inicio) creí que me odiaba luego noté que ella era así con todas y empecé a adorarla XDDDDDDDDD[/glow]
|
|
|
Post by vampi on Feb 9, 2008 11:33:04 GMT -5
xxD joder, la verdad es que no se que decir, en españa somos unos mal hablados, pero no por llamarte mamón odiamos a nadie ni somos especialmente agresivos, o sea pep que pensabas que te odiaba por mis palabrotas? xxD
|
|
|
Post by Sama Snape on Feb 9, 2008 11:51:11 GMT -5
Bueno, entiende que en cada region o pais nos expresamos diferente, generalmente hablando no podemos expresarnos con groserías de ese tipo por que o nos toman por agresivos o como una cosa extraña -_-u. En mi propia casa lo tengo prohibido mi padre lo odia, en la escuela si un profe utiliza una grosería primero dice "Disculpenme chicos que lo diga" y ya suelta su grosería.
Si le hablo de esa manera a alguna amiga (que conozco y se pone muy sensible y molesta) se ofende y hasta hace cara de sorpresa y me ve con cara de *¡Tu dijiste eso!*
Si lo llegamos a usar, pero sólo entre cuates, pero eso es por que ya nos llevamos así, pero no a cualquiera podemos llegar con una grosería.
No se, depende de la situación. Y debo recalcar que eso no nos minoriza o nos hace grandes, simplemente nuestra sociedad tiene algunas de sus diferencias y hay que tratar de entenderlas y pues no tiene caso seguir sumergiéndonos en el tema.
Simplemente ya estamos en la misma onda XD, no podemos molestarnos, pero algunos nuevos puede que lo tomen como un ataque y hay que hacer ver que no va por ahi la cosa n_ñu.
|
|
lains
New Member
|
Post by lains on Feb 9, 2008 20:12:11 GMT -5
[/quote] Vampi: wapa, no tienes que explicarme nada, por lo menos en españa tratamos como el culo a los medicos, nosotros SI nos acordamos que están aqui para servirnos y nos aprovechamos de ello, el respeto es mínimo y ahora con internet se aprenden cuatro nombres raros y ya se creen que saben más que tu,pero aun así te vienen a molestar por una estúpida gripe, donde estaban cuando el programa de vacunación?
encima como falta personal en todas partes tienes que hacer trabajo que no es el tuyo y luego se qeujan de que tienen que esperar pero no saben como funcionan las cosas ni saben lo que se tarda en repartir las historias clinicas en un hospital medianamente grande
tienes todo el derecho del mundo a estar quemada
LAINS: Quemada si , pero no con la raza, mas bien por tanto ir a la playa. Lo que comentas no es exclusivo de España , en México las cosas no son tan diferentes, ya que por ejemplo en el Hospital General donde yo trabajo ( y en todos los del país) te contratan como un prestador de servicios a la salud , donde quedo la palabra médico? no me gusta generalizar porque no en todos lados es igual , porque mucha gente te agradece el tiempo que le dedicas , lo que te esfuerzas , lo que te desvelas pero mas que nada lo que le explicas y la información que le das, lo que lo alientas , y lo que tranquilizas a su familia,pero no siempre tienes tiempo ya que tienes mas pacientes que atender, mucho menos tienes tiempo para consolar , o consuelas o el que esta a lado se te muere. La relación médico paciente se ha vuelto mas dificil , ya que uno esta a la defensiva del otro.
Las carencias son muchas , me acuerdo cuando era estudiante los residentes de cirugía me decian ENGAÑA,ROBA O A VER A QUIEN MATAS PERO CONSIGUE MATERIAL DE CURACIÓN PARA LOS PACIENTES , no mataba , pero si robaba gasas de otros servicios, aun recuerdo la cara de sorpresa de las enfermeras al ver que les habian bolseado el material.
En donde trabajo, hacemos algunas tranzas para conseguir medicamentos a los que no tienen ningun tipo de programada de asistencia, a veces te lo agradecen , a veces no ,pero no importa, es satisfactorio cuando los curas de su enfermedad.
Y si no falta quien te exige atención medica por una tumoración abdominal la cual sabia de su existencia desde hace un año, no le importo nunca , pero de repente se acordo a las 2:OO am , pero no importa , al final de cuentas su descuido ya de por si le atrajo consecuencias, muchas veces irreparables.
Y no falta quien leyo el ultimo articulo publicado en Internert, solamente tienes que estar preparado para batear las preguntas, aunque al final de cuentas ya no se puede forzar a nadie a recibir un tratamiento si no quiere, solamente puedes tratar de hacerlos entrar en razón .
España es un excelente lugar para hacer la especialidad, lo unico malo es que tienes que pagar, que no daría por andar por alla.
Tanto en México como en España hay médicos duros, crueles , con poco tacto , o interesados en los economico y otros que no tienen ética profesional a los cuales ni llamo maestros, pero también hay los dedicados, generosos y caritativos , atentos con los pacientes y a los que les gusta enseñar solo por enseñar a médicos como yo, a los cuales aun les falta mucha experiencia.
Creo me volvi a extender y ya fue mucha palabrería.
En conclusión , prometo solemnemente no tomarme a mal lo que Vampi escriba,pero si de repelar de vez en cuando, es bueno darse cuenta que no es personal .
|
|